6 tendencias en el Big Data para 2016

6 tendencias en el Big Data para 2016

Internacional.
El Big Data o datos masivos es un concepto que hace referencia a la acumulación de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de los mismos. El fenómeno del Big Data también es llamado datos a gran escala y actualmente es esencial para el desarrollo de estrategias “marketers” y empresariales.

El volumen de los datos masivos crece constantemente, a gran escala y velocidad, por lo que en el transcurso del próximo año se visualizarán muchos cambios que incidirán directamente sobre la industria del marketing.

Según la compañía de software Mindbreeze, estas son las seis grandes tendencias que se harán notar en el universo del Big Data en 2016:

• Los sistemas inteligentes fundados en el “machine learning” serán la norma
El desarrollo de sistemas inteligentes basados en el denominado “machine learning” subirá a un nuevo nivel el Big Data. Estos sistemas inteligentes serán capaces de comprender informaciones y de reconocer conexiones de tipo semántico en masivas cantidades de información.

Los sistemas inteligentes que nacen en el “machine learning” serán particularmente útiles en el campo de la seguridad, debido a que estarán habilitados para detectar cualquier anomalía.

• Los modelos de negocio sufrirán camios espoleados por el Big Data
La transformación digital obligará a las empresas y organizaciones en general, no sólo a optimizar sus procesos de negocio sino también a iluminar nuevos modelos de negocio.

Los modelos de negocio basados en los datos y en su interconexión inteligente, están abocados a tener éxito durante.

Con el Big Data la competencia entre empresas no será de “grandes contra pequeñas” sino de “rápidas contra lentas”.

• El análisis predictivo cambiará las reglas utilizadas hasta el momento
Basándose en el análisis predictivo, las diferentes empresas estarán en posición de hacer pronósticos lo suficientemente seguros y fiables tomando como ítem de referencia a los datos que obran en su poder.

El análisis predictivo trae consigo la posibilidad de adelantarse a los deseos y a las necesidades del cliente y ofrecerle un producto o servicio mucho más depurando.

• La integración de datos será necesaria cada día en el mundo empresarial
El Big Data no propiedad exclusiva del departamento de marketing de las empresas. De los datos deberían apoderarse todos los departamentos que existen dentro de una compañía. Para conseguirlo es condición indispensable derribar los “silos” dentro de las empresas.

• La visualización como compañera inseparable de agotamientos del Big Data
La visualización será indispensable en el universo de los datos masivos. Gracias a la visualización de datos, los empleados pueden lidiar con asuntos complejos y al mismo tiempo conocer mejor al cliente.

Así se podrá obtener una visión de 360 grados de las personas, los productos y los temas que forman parte diariamente de su jornada laboral.

• El Big Data va más allá del marketing
El Big Data o los datos masivos tendrán mucho que decir en el futuro de las fábricas inteligentes, en la que todos los componentes están conectados entre sí para una máxima optimización de los recursos.

No existen dudas de que el universo del Big Data cada día se convierte en una herramienta indispensable del profesional del marketing, permitiéndole a este proyectarse a futuro, y al mismo tiempo desarrollar estrategias exitosas para el cumplimiento de los objetivos de la compañía.

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