Apple es demandada por hacer obsoleto al iPhone 4s con el iOS 9

Apple es demandada por hacer obsoleto al iPhone 4s con el iOS 9

Estados Unidos.
La más reciente actualización del sistema operativo iOS de Apple hace tan lentos a los modelos de iPhone 4s y anteriores que los convierte en un móvil prácticamente imposibles de usar. Esta situación es conocida por muchos de los usuarios que tienen o han tenido un modelo de iPhone que no es el más actual del mercado. Frente a esta situación, ahora alguien decidió hacer algo. El reclamo por la obsolescencia programada de Apple es el argumento de una demanda realizada por un usuario que busca 5 millones de dólares en compensaciones.

La queja fue realizada por Chaim Lerman, un hombre originario de Brooklyn, según reportó el sitio Apple Insider. La demanda argumenta que en el momento que Apple anunció la actualización de iOS 9 en junio de este año, lo hizo indicando que este sistema operativo estaba diseñado para funcionar adecuadamente en dispositivos más viejos como el iPhone 4s o el iPad2. A pesar de esto, la actualización hizo que su teléfono móvil comenzara a funcionar lentamente, colapsara con frecuencia y en momentos hasta se tornara imposible de utilizar. Un dato no menos importante es que una vez realizada una actualización en el sistema operativo de estos dispositivos, la misma es irreversible.

Según afirma Chaim Lerman, esta situación obliga al usuario a entrar en la disyuntiva entre conformarse con un dispositivo móvil que funcione lentamente, generando inconvenientes en su vida cotidiana, o invertir cientos de dólares en un nuevo dispositivo celular.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.5 (6 votes)
Sending

One Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *