Está anunciado el cambio de nombre de Motorola

Está anunciado el cambio de nombre de Motorola

Internacional.
Motorola Inc
. fue una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago. En 2011 Motorola fue dividida en dos firmas independientes: Motorola Mobility quien nació con el que fuera el brazo de Motorola en materia de teléfonos, y Motorola Solutions encargada de la parte de equipos como servidores y para redes de telecomunicación.

En agosto de 2011 Motorola Mobility fue adquirida por Google por la suma de 12.500 millones de dólares aproximadamente, quien el 29 de enero de 2014 vendió el 20% a la compañía china Lenovo por 2.910 millones de dólares.

El pasado martes 5 de enero en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Rick Osterloh, CEO de Motorola, dejó saber que esta compañía cambiará su nombre pasando a llamarse “Moto by Lenovo”. El cambio de nombre responde a la compra que hizo Lenovo, la gran fabricante de computadoras personales del mundo, de Motorola hace dos años atrás.

Motorola seguirá siendo el nombre de su propia división corporativa dentro de Lenovo. El nuevo nombre de la marca será el de toda la línea de producción, que a partir de ahora será de smartphones de alta gama. El resto de los teléfonos inteligentes tendrán como nombre Vibe.

  • Valora el artículo
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *