DAVID BOWIE: EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA IMAGEN DE UNA ESTRELLA DEL ROCK

By / 2 years ago / Imagen, Marketing / No Comments
DAVID BOWIE: EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA IMAGEN DE UNA ESTRELLA DEL ROCK

Internacional.
En las últimas horas del pasado 10 de enero de 2016, se dio a conocer la noticia de que a los 69 años de edad, fallecía la estrella de rock David Bowie, tras una lucha de un año y medio contra el cáncer y a pocos días de que fuera lanzado al mercado su vigésimo quinto álbum “Blackstar”. Su nombre es parte de las principales tendencias en las diferentes plataformas sociales; hasta el momento cuenta con más de 3 millones de tweets según la herramienta de Twitter, Curator.

Bowie, la leyenda del rock en inglés de origen británico, contaba con una imagen original y a la vez andrógina que fulguró a partir del momento en el que se hizo famoso en el año 1972 con el disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” y sencillos como “Let’s dance” y “Fame” junto a John Lennon.

Su inusual figura lo llevó a distinguirse en la industria del marketing bajo nombres de reconocidas marcas a nivel mundial como Pepsi, Louis, Satélite Radio, Vittel y Sake Crystal, en donde las firmas resaltan su apariencia única.

Durante sus 50 años de carrera, David Bowie logró vender aproximadamente 136 millones de discos en todo el mundo, donde el álbum “Let’s Dance” lanzado en 1983, obtuvo ventas por 7 millones de copias. Por este hecho, entre otros, Bowie figuró en la lista de los 100 británicos más importantes de Reino Unido con 11 discos de oro y 8 de plata en ese lugar.

La revista Rolling Stone nombró a Bowie como el cantante número 39 de una lista de 100 respecto a los artistas más distinguidos de todos los tiempos. No existen dudas de que su música marcó una de las épocas más importantes del rock en inglés junto a bandas como Queen, Rolling Stones y The Police.

El éxito de la singular estrella del rock trasciende hasta la actualidad, momento en el cual el streaming ha comenzado a apoderarse de la industria musical, ya que en plataformas musicales como Spotify, David Bowie cuenta con millones de seguidores y se destacan hits como “Heroes” con más de 24 mil reproducciones, “Let’s Dance” con más de 18 mil y “Under Pressure” superando los 65 millones de reproducciones.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.8 (4 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *