¿CÓMO CAMBIAN LOS HÁBITOS DE LOS MILLENNIALS A MEDIDA QUE ENVEJECEN?

By / 2 years ago / Marketing / No Comments
¿CÓMO CAMBIAN LOS HÁBITOS DE LOS MILLENNIALS A MEDIDA QUE ENVEJECEN?

Internacional.
Cada día las agencias de publicidad, así como también los departamentos de marketing de las empresas, se esfuerzan por lograr llegar con sus mensajes a esta generación de jóvenes: Los millennials o generación Y. A pesar de que se ha vuelto una costumbre hablar de los millennials, de sus gustos, de su pasión por la tecnología, de su conciencia social y de sus hábitos de consumo en general, la realidad muestra que aún se continúa averiguando cómo captar su atención.

Muchas marcas ya han logrado ese cometido con sus estrategias; han podido llegar con sus mensajes y campañas a la mente de los más jóvenes. Pero otro tanto aún no lo logran.

¿Cómo cambian los hábitos de los millennials con el paso del tiempo? Sin dudas, esta cuestión preocupa a muchos “marketeros” pero Turner tiene una respuesta al respecto.

Los hábitos de los millennials no cambian con el paso del tiempo. Turner y Frank N. Magid Associates se han asociado para investigar a esta generación de jóvenes, realizando una encuesta entre más de 2 mil personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años.

El resultado del estudio revela que a medida que los millennials van cumpliendo años y entran en nuevas etapas de su vida como el matrimonio o la paternidad, no se aprecian cambios en sus hábitos de consumo, sino que continúan deseando tener la capacidad de elección sobre los contenidos que consumen así como el control de los mismos, apostando por la comodidad, incluso en mayor medida que las generaciones anteriores.

Este pensamiento no solo es aplicable respecto de los medios de comunicación, sino que también es trasladable a otros tipos de decisiones de consumo.

El estudio destaca que la televisión juega un rol esencial en todas las etapas por las que transitan los millennials, y no es necesario señalar que nos encontramos ante unos consumidores que no desean que se les venda. Es por esto que los diferentes mensajes y contenidos que se vayan a dirigir a esta generación de jóvenes, deben apelar a sus intereses y estilo de vida a través de formatos que apuesten por la transparencia y la honestidad.

Las marcas y compañías deben tener la suficiente capacidad para poder ofrecer experiencias y oportunidades a los millennials con el fin de convertirlos en sus fans a medida que el tiempo vaya pasando para estos.


Nota sugerida: 6 tendencias en el Big Data para 2016.

 

  • Valora el artículo
User Rating: 4.5 (6 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *