A PARTIR DE AHORA EN FRANCIA ES DELITO QUE LOS SUPERMERCADOS TIREN LOS ALIMENTOS QUE NO VENDEN

A PARTIR DE AHORA EN FRANCIA ES DELITO QUE LOS SUPERMERCADOS TIREN LOS ALIMENTOS QUE NO VENDEN

Francia.
Las grandes cadenas de supermercados de todo el mundo, cada año tiran a la basura millones de toneladas de alimentos que no venden, mientras que al mismo tiempo millones de personas padecen hambre. Francia es el primer país en tomar medidas frente a esta situación, prohibiendo el desperdicio de esos alimentos.

Según datos ofrecidos por la FAO y Statista, el 52% de los vegetales se desperdician. A su vez, sucede lo mismo con el 50% de los mariscos, el 38% de los granos, el 22% de la carne y el 20% de la leche.

Nos encontramos frente a una situación crítica en este sentido, grandes cantidades de alimentos desperdiciados por un lado y un alto porcentaje de personas que no acceden ellos, por otro. Pero ahora Francia se convierte en el primer país en combatir esta contradicción.

De acuerdo con el Daily Mail, Francia prohibió a los supermercados que tiren los alimentos que no venden. Estos establecimientos estarán obligados a donar lo que sobra a organizaciones de caridad y bancos de alimentos. Esta nueva ley fue aprobada de forma unánime por el senado de ese país.

Las compañías que no acaten las nuevas normativas podrán percibir multas de hasta 75 mil euros o dos años de prisión para los responsables, así lo expuso The Independent. Frente a las nuevas medidas, los activistas buscan que este tipo de leyes se extiendan a toda la Unión Europea.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.8 (6 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *