CON EL APOYO DE NEVEX SE CONSTRUYE EN URUGUAY LA PRIMERA ESCUELA SUSTENTABLE DE LATINOAMÉRICA


Uruguay.
La primera escuela pública sustentable de América Latina está siendo construida en Jaureguiberry, en el departamento de Canelones, Uruguay. El proyecto se concreta gracias al apoyo que la Administración Nacional de Enseñanza Primaria (ANEP) y Nevex brindaron a una iniciativa de la ONG Tagma.

El proyecto de construir en Uruguay la primera escuela sustentable de Latinoamérica comenzó a gestarse hace cinco años atrás por el impulso de Tagma. Finalmente, este año el proyecto se concreta gracias a la colaboración de Nevex con ANEP.

La nueva escuela, que se inaugurará en marzo de este año, se construye con un 60% de materiales reciclables obtenidos previamente a través de la colaboración de niños, padres y vecinos del lugar. Se utilizan 8.000 latas de aluminio, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 neumáticos y 2.000 metros cuadrados de cartón.

Algunas de las características del nuevo edificio son que dispondrá de la capacidad para recibir 100 alumnos al año, ocupará un área de 270 metros cuadrados y tendrá un modelo rural. Además, contará con un espacio para desarrollar el cultivo de alimentos orgánicos y será autosuficiente en materia de generación de electricidad, calefacción y agua corriente.

La iniciativa que cuenta con el auspicio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República es declarada de interés por el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El público en general puede conocer los avances del proyecto los días domingos 21 y 28 de febrero, entre las 16:00 y 18:00 horas, ya que se estarán realizando visitas guiadas a la obra ubicada en el kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.7 (3 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *