ONG LANZÓ CAMPAÑA DE MARKETING SOCIAL TRAS LA MUERTE DEL DELFÍN QUE UN TURISTA SACÓ DEL AGUA

ONG LANZÓ CAMPAÑA DE MARKETING SOCIAL TRAS LA MUERTE DEL DELFÍN QUE UN TURISTA SACÓ DEL AGUA

Argentina.
A partir de la tragedia ocurrida hace unos días en la costa argentina, la fundación Vida Silvestre lanzó hace apenas dos días una campaña en las redes sociales con el objetivo de concientizar a la población sobre la protección de los delfines.

La trágica historia comenzó en el momento que un turista encontró un delfín Franciscana (también llamado Franciscano o delfín del Plata), una de las especies de delfines más pequeña del mundo, en la costa de Santa Teresita del Mar, un balneario argentino. Al resultarle un hecho simpático, sacó al animal del agua para tomarse fotografías con él.

Lo que inmediatamente sucedió fue que atrajo tanto la atención de las personas que se encontraban en el lugar, y donde todos querían una selfie con el delfín, que el animal no resistió y murió deshidratado por estar tanto tiempo afuera del agua.

Aprovechando la tragedia, la ONG Vida Silvestre lanzó una campaña de marketing social para concientizar sobre la situación de estos animales. Según informó la ONG en un comunicado, “la ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”.

Fuente: Vida Silvestre

“La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”, explicó la fundación.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la especie de delfín Franciscana se encuentra en aguas de Argentina, Brasil y Uruguay, y es vulnerable a la extinción.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.7 (3 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *