LA INVERSIÓN EN MARKETING DIGITAL ESTÁ AUMENTANDO EXPONENCIALMENTE

By / 2 years ago / Marketing / No Comments
LA INVERSIÓN EN MARKETING DIGITAL ESTÁ AUMENTANDO EXPONENCIALMENTE

Internacional.
El marketing digital ha ido evolucionando en los últimos años y al mismo tiempo, su presencia se ha ido incrementando gracias al auge de Internet y los portales webs. Actualmente, este tipo de marketing supone una gran inversión para la industria.

El marketing digital está caracterizado por la implantación de las técnicas de marketing tradicional y de promoción en entornos digitales y que se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos tales como computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, consolas de videojuegos y Smart TV con el objetivo de involucrar a las partes interesadas. A su vez, este aplica tecnologías o plataformas tales como sitios web, correo electrónico, redes sociales y diferentes aplicaciones.

Entre las principales herramientas y estrategias utilizadas en este tipo de marketing, se destacan la publicidad display, el e-mail marketing, el marketing viral, alianzas, afiliación, buscadores y sitios web.

La implementación de estas técnicas o estrategias deben lograr el éxito, pero ¿Cómo lograrlo? La respuesta a esta cuestión está en que se deben tomar en cuenta absolutamente todos los espacios de la Red en los que el target de la campaña está presente, y de este modo buscar influenciar y mejorar los resultados en los motores de búsqueda.

El marketing digital ha echado raíces, se ha plantado como el futuro del sector. La inversión en este tipo de marketing ha ido aumentando por parte de las agencias en el desarrollo de sus estrategias.

Según datos derivados por el sitio web de Statista, en el que se presenta cuál será la inversión en marketing digital desde 2014 y las predicciones hasta 2019, se estima que esta inversión se duplicará en un período de cinco años.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.3 (3 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *