GOLOSINAS CON PLÁSTICO: MARS SACA DE CIRCULACIÓN MILLONES DE SUS CHOCOLATES EN 55 PAÍSES

GOLOSINAS CON PLÁSTICO: MARS SACA DE CIRCULACIÓN MILLONES DE SUS CHOCOLATES EN 55 PAÍSES

Internacional.
Según datos de Statista, cada año se consumen aproximadamente 8 millones de toneladas de chocolates en el mundo y Mars es el líder del sector, con ventas anuales de 18 mil 400 millones de dólares. Mars se ubica por encima de los 16 mil millones de dólares que obtiene Mondelez y los 11 mil millones de Nestlé.

Pero ahora Mars está en serios problemas. Hace pocos días, un consumidor encontró un trozo de medio centímetro de plástico dentro de una barra de chocolate de esta marca comprada en Alemania. La firma rastreó el origen del producto y se trataba de una golosina fabricada en una de sus plantas en Holanda.

Ante el temor de que haya más golosinas contaminadas, las barras de chocolate Mars, Snickers, Milky Way y Celebrations fueron retiradas del mercado en 55 países. “Tanto nuestros clientes como los consumidores pueden tener la certeza de consumir nuestros chocolates, que son elaborados en plantas situadas en Estados Unidos y México”, informó la sucursal local en un comunicado.

“Los únicos productos considerados en el retiro voluntario son aquellos que especifican en su empaque ‘Mars Holanda’ y que se fabricaron por un tiempo limitado en dicha planta, específicamente del 5 de diciembre de 2015 al 18 de enero de 2016”, aclaran desde la empresa.

Jack Tabbers, director de Mars en Holanda, reconoció que hubo un error por parte de la empresa. Una tapa de plástico entró en el proceso de producción en la planta de Veghel al ser cambiado un tubo. El objeto de plástico, de 15 centímetros de largo, fue triturado y podría tener puntas peligrosas. “Lo descubrimos demasiado tarde”, admitió Tabbers en declaraciones a una radio holandesa. “Existe la posibilidad de que niños pequeños se lesionen o se asfixien y por eso hemos tomado esta medida a nivel global”, concluyó.

Mars dijo que algunos de los países afectados son Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia, pero según AFP la multinacional estadounidense se negó a dar la lista completa de los lugares en las que habría retiro de sus golosinas.

  • Valora el artículo
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *