5 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ATRAER AL PÚBLICO HACIA UNA FIRMA O MARCA COMERCIAL

By / 2 years ago / Marketing / No Comments
5 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ATRAER AL PÚBLICO HACIA UNA FIRMA O MARCA COMERCIAL

Internacional.
El marketing se ha convertido en algo fundamental para las compañías y firmas comerciales, ya que gracias a él, éstas logran trascender entre el público. Al unísono, existen técnicas de este sector que surten de mejores resultados a las empresas.

Según datos de CMO Council proyectados por Statista, existen determinadas estrategias de marketing dentro y fuera de Internet que estimulan e impulsan la atracción de consumidores hacia determinada marca o empresa. A continuación exponemos cinco de ellas:

Segmentación
Un 34% de las compañías encuestadas asegura que la segmentación es una estrategia que sirve para atraer consumidores. En este sentido, es conveniente mencionar que esta es una táctica viable dentro de Internet, en especial en e-mail, ya que de acuerdo con Yahoo, el 78 por ciento de los internautas les gusta el contenido que esté en línea con su personalidad.

Social media
El 42% de las firmas indica al social media como un elemento que impulsa su engagement. De acuerdo con información de Statista, la inversión en este tipo de canales logrará alcanzar los 17 millones de dólares al cierre del año 2019, hecho que significa un aumento superior a los 10 mil millones registrados en 2014 tan sólo en Estados Unidos.

Eventos
Un 47% de las empresas afirma que los eventos son una forma de atraer consumidores. Considerando información de Event Marketing Institute, casi el 90% de las agencias que apuesta por esta técnica, lo hace con el propósito de impulsar su reconocimiento de marca.

SEO
El 48% de las compañías contempladas por CMO Council, señala una necesidad de poner las búsquedas en Internet a su favor. A su vez, datos de Pew Research Engine indican que el 86% de los internautas asegura que la utilización del motor de búsqueda les ha permitido ampliar sus conocimientos acerca de cierto tipo de producto o servicio.

TV advertising
El 32% de las firmas contempladas por CMO Council indicaron esta opción. Debemos mencionar que un elevado porcentaje de los hogares dispone de un televisor, lo cual permite un mayor alcance a los anuncios que se dan a conocer a través de este medio.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.8 (4 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *