CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DEJA A UN LADO LAS METÁFORAS Y ACLARA QUÉ ES EL CONSENTIMIENTO SEXUAL


Internacional.

La original campaña publicitaria, que intenta concientizar a la sociedad acerca de la importancia del consentimiento y el respeto del mismo en las relaciones sexuales, rompe con los esquemas de campañas anteriores sobre el mismo tema. Ya no es necesario acudir a metáforas o analogías para explicar de qué se trata esto.


S
e trata de un trabajo realizado por la agencia Juniper Park\TBWA, compuesto por tres piezas audiovisuales y material gráfico para Project Consent, una organización sin fines de lucros que hoy intenta ayudar en la prevención del acoso sexual.

El propósito de la campaña “Consent is simple” es concientizar a la sociedad acerca de la importancia del consentimiento por las partes involucradas al momento de mantener relaciones sexuales, y a su vez, definir de forma clara qué es. La campaña transmite un mensaje claro y directo.

Los personajes de esta campaña son los genitales animados, femeninos y masculinos, los cuales ponen fin a las situaciones de acoso sexual diciendo y aceptando un “no”. En los videos se puede apreciar a los personajes interrelacionándose entre sí, hasta que una situación no deseada por alguno de ellos tiene lugar.

  • Valora el artículo
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *