AUMENTA EL NÚMERO DE MARCAS QUE APUESTAN POR LO AUDIOVISUAL PARA INTERACTUAR CON SUS PÚBLICOS

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AUMENTA EL NÚMERO DE MARCAS QUE APUESTAN POR LO AUDIOVISUAL PARA INTERACTUAR CON SUS PÚBLICOS

Internacional.
El consumo y la creación de contenidos en video se sitúan como las principales formas de interactuar entre consumidores y marcas. Un informe realizado por comScore asegura que el video marketing está incrementando los beneficios de aquellas marcas que ya utilizan este tipo de herramienta en sus acciones digitales.

En un lapso de dos años, el aumento de este contenido multimedia alcanzó un 68%. La evolución del consumo de contenidos en video ha sido posible gracias a la creación de plataformas que difunden video en Internet y la aceptación tanto por parte de las marcas como también de los consumidores.

Evolución del crecimiento del contenido en video en Internet
El estudio realizado por comScore también da cuenta sobre la gran escalada que está haciendo Facebook, quien se sitúa como el tercer medio social más usado por los usuarios y se está acercando cada vez más a VEVO, la plataforma de difusión de videos musicales. Este aumento se debe, entre otras cosas, a la introducción de mejoras que refuerzan la difusión y creación de este tipo de contenidos.

No es de extrañar que Mark Zuckerberg y su equipo estén apostando por el contenido en video, ya que ha sido el formato protagonista de las acciones digitales en 2015 y parece que también lo será durante los próximos años. Las marcas han de pasar sus estrategias de offline a online y, lo más importante, han de crear vínculos emocionales con los consumidores, lo que se logra perfectamente con el video marketing.

A pesar de los buenos resultados que genera el video marketing y del aumento de la lista de aquellas marcas que ya apuestan por este tipo de acciones digitales, un estudio llevado a cabo por Territorio Creativo y The London School of Economics Enterprise confirma que solo la mitad de estas empresas están capacitadas para subirse al tren de la transformación digital. Muchas de ellas aún desconocen el impacto que genera esta revolución digital en su imagen de marca y la relación que esta puede llegar a tener con su público objetivo.

Las marcas que tienen sus acciones totalmente digitalizadas están apostando por el contenido en video para establecer vínculos emocionales con su público objetivo. Estamos transitando por la era digital, momento en el cual las plataformas de video son el destino preferido para las marcas y anunciantes.

Fuente: HistBook

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