LA REALIDAD VIRTUAL LLEGA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA REALIDAD VIRTUAL LLEGA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Internacional.
El acelerado desarrollo de diferentes dispositivos de realidad aumentada ha despertado el interés de diferentes firmas comerciales, al mismo tiempo que ha motivado una explosión en la creación de contenidos que puedan atraer al público hacia un nuevo sector del mercado.

Según pronósticos de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se estima que la realidad virtual tardará aproximadamente una década en lograr alcanzar públicos masivos. No es casualidad que en 2014 Facebook adquiriera a Oculus, la compañía pionera en este tipo de tecnologías.

Con el paso de los años, marcas dedicadas al rubro de la tecnología han identificado esta área de oportunidad y también se han sumado al desarrollo de la realidad virtual. Tal es el caso de Apple, Google, HTC, PlayStation y Samsung, firmas que trabajan en proyectos en torno a este nuevo tipo de tecnología.

Según informa la revista Merca2.0, el medio USA Today es uno de los casos más recientes que ha decidido transitar por la experiencia de la realidad virtual, desarrollando nuevos contenidos para ser transmitidos con este nuevo formato en las secciones de política, deportes, finanzas y tecnologías, entre otras.

Según reporta Digiday, entre los objetivos del medio norteamericano se encuentra el de crear diferentes tipos de contenidos de marca para los anunciantes, artículos patrocinados, así como también espacios para publicidad.

Dentro de los medios de comunicación que ya experimentan con esta tecnología encontramos a The New York Times, BBC News, The New Yorker, Washington Post, ABC News, CNN, Wall Street Journal, Associated Press, VICE, entre otros.

Por otra parte, en la prensa de habla hispana también está latente el interés por desarrollar contenidos en realidad virtual. Los medios españoles El País, El Mundo, y RTVE son algunos de los que ya están trabajando para aplicar la nueva tecnología.

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