EL E-MAIL MARKETING: LA TOLERANCIA DEL CONSUMIDOR A LOS MENSAJES ELECTRÓNICOS

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EL E-MAIL MARKETING: LA TOLERANCIA DEL CONSUMIDOR A LOS MENSAJES ELECTRÓNICOS

Internacional.
Para un gran número de personas, ver la bandeja de entrada de su cuenta de correo electrónica desbordada de emails comerciales, pueden generales molestias e incluso rabias que podrían determinar una desvinculación con los remitentes. No obstante, en algunos sectores el email marketing no es percibido como algo negativo por parte de los consumidores.

Según datos derivados de un reciente estudio realizado por Return Path, empresa especializada en “Email intelligence”, en 2015 la tasa promedio de lectura de emails comerciales fue del 14%.

Esta tasa de lectura presenta variaciones de una industria respecto a otra. En el sector correspondiente a las empresas proveedoras de servicios, la tasa media alcanzó durante 2015 un 47%. Por otra parte, los emails enviados por compañías especializadas en ofertas y cupones de descuentos, la tasa media de lectura apenas alcanzó un 12%.

Además, el estudio deriva información sobre los mensajes de correo electrónico que terminan en la bandeja de spam. Solo el 2% de los emails enviados por empresas de servicios terminan en las bandeja de mensajes no deseados.

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