LA GENERACIÓN Z: SU RELACIÓN CON EL VIDEO ONLINE Y LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

LA GENERACIÓN Z: SU RELACIÓN CON EL VIDEO ONLINE Y LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Internacional.
Hasta hace poco, los profesionales del marketing consideraban a los millennials como el público más deseado y al cual estaban más atentos, analizando sus conductas, sus hábitos, sus intereses y sus deseos. Esta situación ha ido cambiando paulatinamente con el paso del tiempo; ahora parece que la Generación Z está ganando territorio y los “marketers” comienzan a poner su mirada atenta sobre esta.

A partir de ahora será necesario conocer dónde se encuentran los jóvenes de esta generación, cuál es el vínculo y cómo se relacionan con los diferentes medios de comunicación, y cuáles son sus hábitos de consumo.

Un estudio reciente elaborado por Acumen, el cual estudia el consumo de medios de la Generación Z, muestra las nuevas tendencias en el universo del video online y de los contenidos.

El estudio deriva información que revela el gran apetito del público más joven por el consumo de contenidos en video. En primer lugar, con un 77% de los encuestados, el consumo de este tipo de contenidos se realiza para evitar el aburrimiento o para ocupar tiempo; en segundo lugar, con un 63%, la razón es estar actualizados en el ámbito de los deportes, las celebridades o la moda; y en tercer lugar, con un 61% de los participantes, el motivo es lograr relajarse.

Respecto a la publicidad, de esta investigación también se desprenden datos interesantes. Un alto porcentaje de los encuestados -63%- entiende que las celebridades del universo 2.0 requieren del uso de la publicidad en sus canales con el fin de obtener ingresos, mientras que el 58% asegura no importarle ver anuncios para apoyar a sus estrellas o personajes favoritos.

Respecto al tipo de anuncios publicitarios que son mejor tolerados por la Generación Z, el 89% afirma que es aceptable una introducción de 5 segundos con un sponsor de marca o una celebridad anunciando una promoción. Otros formatos, como son los anuncios pre-roll con duración superior a los 15 segundos, la aceptación por parte de estos jóvenes es menor.

Al mismo tiempo, el social media es sumamente necesario en el consumo de contenidos por parte de esta generación, siendo YouTube, Netflix y Facebook las plataformas líderes para los Z.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.8 (4 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *