LA NUEVA TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN MARKETING QUE DEBES CONOCER

By / 2 years ago / Marketing / No Comments
LA NUEVA TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN MARKETING QUE DEBES CONOCER

Internacional.
Mantenerse actualizado con los significados de la nueva terminología empleada en marketing implica un desafío constante para quienes desarrollan actividades vinculadas con esta área. La creación constante de nuevos términos para designar nuevos elementos, estrategias o acciones en esta industria requiere a los interesados estar informados y actualizados.

A continuación damos a conocer el significado de una serie de conceptos básicos de branding, elemento esencial en la construcción de marca:

Brandjacking
Es el fenómeno que se produce cuando un grupo de consumidores se identifica con una marca, al punto de llegar a considerarla como propia y adueñarse de ella, añadiendo nuevas posibilidades a la estrategia de marketing.

Comunidad de marca
Es la asociación de varias marcas que tiene como objetivo fundamental proponer una oferta en común para lograr atraer mayor número de clientes.

Aromarketing
Es una estrategia vinculada al marketing sensorial, diseñada de forma exclusiva para el sentido del olfato. Esta funciona por medio de aromas establecidos en eventos o determinados puntos de venta.

Co-Branding
Es la situación en la que se juntan las fuerzas de dos o más marcas con el fin de ofrecer al público un producto o servicio en conjunto. Generalmente los productos de cada una de las marcas son complementarios entre sí y en este caso se ofrecen como paquete.

Tagline
Es una herramienta que añade valor y significado a una marca y hace que las personas se sientan atraídas por ella. Es una frase breve que expresa una propuesta por parte de la marca y, a diferencia del slogan, funciona como una extensión del nombre de la empresa.

Brand Packaging
Es una estrategia que utiliza el empaque del producto como elemento conductor del consumidor. Contempla el punto de venta como el lugar donde el cliente toma la decisión final de compra.

eBranding
Es el proceso de hacer marca en Internet. Procura generar prestigio y asocia valores de una marca a través del marketing digital.

Marketing “one to one”
Es el proceso que permite observar la navegación del usuario en Internet, obtener datos relevantes para configurar su perfil de cliente y generar estadísticas para la toma de decisiones estratégicas concretas.

  • Valora el artículo
User Rating: 4.5 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *