AUMENTA EL NÚMERO DE USUARIOS DISPUESTOS A BRINDAR SUS DATOS PERSONALES A LAS MARCAS

By / 2 years ago / Marketing / No Comments
AUMENTA EL NÚMERO DE USUARIOS DISPUESTOS A BRINDAR SUS DATOS PERSONALES A LAS MARCAS

Internacional.
En el universo de Internet, gran parte de los usuarios están dispuestos a ofrecer información personal a determinadas marcas y empresas con el propósito de obtener a cambio otro tipo de contenidos e información. Actualmente, los datos personales representan un tipo de información sumamente valiosa para los profesionales del marketing.

Mirando unos años hacia atrás en el tiempo, las personas se mostraban bastante reacias al hecho de permitir a las empresas que analizaran su información personal. Esta situación está cambiando y hoy los consumidores aceptan brindar sus datos, pero a cambio de algo.

Según expresa Marketing Directo, un estudio realizado por Adjust Your Set, los consumidores comprendidos entre los 16 y 24 años, normalmente, no están predispuestos a crear un perfil personal en las plataformas web de las marcas porque eso significa “enormes cantidades de spam”.

Al mismo tiempo, para la gran mayoría, registrarse en las webs o completar un pefil con sus datos, para poder acceder a diferentes contenidos online, significa algo frustrante o, incluso, irritante. En este sentido, el 91% de las personas encuestadas afirma que esperan obtener algo a cambio de sus datos, como ser descuentos, experiencias personalizadas o puntos de fidelización.

Si bien los usuarios se muestran en una actitud dispuesta a aceptar la publicidad como moneda de cambio, lo que no aceptan son las diferentes técnicas invasivas, como por ejemplo el “retargeting”, utilizadas con frecuencia por los marketeros con el propósito de acercarse o llegar a ellos.

La incertidumbre que se genera por parte de los usuarios sobre la privacidad en Internet, agregado a las técnicas invasivas de marketing en la era digital, generaron una situación donde uno de cada cinco adultos utilice “ad blockers”.

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