STARUP LANZA AL MERCADO LA PRIMERA BOTELLA DE VINO INTELIGENTE

STARUP LANZA AL MERCADO LA PRIMERA BOTELLA DE VINO INTELIGENTE

Estados Unidos.
El mundo de la tecnología gastronómica acaba de ver el nacimiento de la última creación de la industria agroalimentaria. Estamos hablando de una botella de vino inteligente creada por Kuvée, una starup con base en la norteamericana ciudad de Boston.

Se trata de un simple pero novedoso invento. Es una carcasa con forma de botella, donde por su base se encastra un cartucho, es decir, la verdadera botella de vino, la cual está fabricada en aluminio y que se encuentra patentada por la marca. Este cartucho cuenta con la particularidad de que logra mantener la temperatura ideal de la botella y permite que el sabor de su contenido se mantenga en óptimas condiciones durante un mes.

La botella de Kuvée, en vez de tener sobre su superficie la tradicional etiqueta de papel, presenta una pantalla LED táctil a full color. Esta puede conectarse a una red WiFi y, de ese modo, provee a los consumidores con información sobre las características del vino, la variedad de uvas utilizada para la elaboración del producto, e incluso la historia de la bodega o la biografía de sus creadores.

La original botella y su etiqueta digital permiten, además, que los usuarios realicen sus pedidos online de más botellas del producto y también puedan calificar las diferentes variedades de vino.

Las botellas inteligentes ya pueden ser adquiridas por los consumidores a través de la web de la marca, a un precio de 200 dólares. Por otra parte, los cartuchos del producto tienen un precio aproximado a los 20 dólares cada uno y son de un único uso.

  • Valora el artículo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *