FACEBOOK EXPANDE FRONTERAS PARA BRINDAR PUBLICIDAD A LOS USUARIOS NO REGISTRADOS

FACEBOOK EXPANDE FRONTERAS PARA BRINDAR PUBLICIDAD A LOS USUARIOS NO REGISTRADOS

Internacional.
En los últimos tiempos Facebook hizo verdaderos esfuerzos por ofrecer mayores servicios y con más precisión a los marketeros. El conocimiento que tiene de su audiencia supone una oportunidad de rentabilidad publicitaria enorme.

Así, a lo largo de los últimos años, perfiló aún más sus sistemas de targeting, su capacidad de análisis y las herramientas que ofrece a los profesionales de la industria.

Sin embargo, hasta ahora, solo podía mostrar anuncios a aquellos usuarios registrados en su red social, aunque los no registrados podían acceder a la plataforma a través de la web. Esto suponía una oportunidad perdida para sacar el máximo partido a los datos de estos usuarios.

Es por esto que la compañía decidió expandir su servicio Audience Network que ofrece anuncios en sus apps y webs, con el objetivo de alcanzar también a esa audiencia no registrada.

Este movimiento es una respuesta directa al servicio de Google AdSense, así como también al resto de los actores de la industria que dedican sus esfuerzos al targeting.

La preocupación que debería generar en sus competidores está más que justificada. Según asegura Andrew Bosworth, vp of ads and business platform de Facebook, “entendemos a la gente en general y podemos usar lo que hemos aprendido sobre marketing basado en las personas para aplicarlo y mostrarles una base publicitaria relevante en función de la información que tenemos. Eso es una ventaja competitiva importante con respecto a las cientos de compañías que se dedican a lo mismo”.

Sin embargo, el precio que pagará la compañía por llegar a los usuarios sin Facebook no será nada barato, al menos por ahora.

Además, la firma aclaró que trabaja ya en ofrecer a los usuarios anuncios que sean de su interés para mejorar la experiencia y eliminar esa publicidad molesta y disruptiva.

Fuente: Marketing Directo

  • Valora el artículo
User Rating: 4.5 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *