CANNES LIONS: URUGUAY OBTUVO SU PRIMER ORO EN YOUNG LIONS

CANNES LIONS: URUGUAY OBTUVO SU PRIMER ORO EN YOUNG LIONS

Francia.
En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, llevado a cabo en la semana del 18 al 24 de junio, se desarrolló el festival de jóvenes creativos y, este año, los publicistas Carolina Gelfont y Víctor Calistro fueron galardonados en el evento.

En la entrega de los premios Young Lions participaron duplas creativas de todo el mundo. Los publicistas uruguayos Carolina y Víctor –ambos pertenecientes a la agencia Amén– fueron galardonados con el oro en la categoría Print.

La consigna de este año manifestaba que los participantes debían construir una pieza publicitaria de bien público en la que se comuniquen algunos de los 17 objetivos de la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.) para el año 2030.

Los jóvenes uruguayos ganaron el concurso al presentar una fotografía de “La Fuente”, una obra de Marcel Duchamp, con la leyenda en inglés: “En 1917 poner esto en un museo fue revolucionario. En 2017 poner esto en cada casa también lo será”.

La pieza gráfica alude directamente al objetivo de Naciones Unidas de extender a cada hogar del mundo el acceso al agua potable y al saneamiento. Esto, según Calistro, queda expresado a través del paralelismo entre el efecto que generó “La Fuente” hace un siglo atrás, al situar este urinario en un museo, significando una revolución para el mundo del arte al dar origen al vanguardismo, y el hecho de que incluso en 2017 sería una revolución que cada hogar contara con un inodoro.

Fuente: El Observador


Nota sugerida: Cannes Lions: América Latina consigue 11 premios en la categoría Film.


¡Síguenos!
rMktg

  • Valora el artículo
User Rating: 5.0 (5 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *