¿CÓMO ATRAER AL CLIENTE EN EL PUNTO DE VENTA?

¿CÓMO ATRAER AL CLIENTE EN EL PUNTO DE VENTA?

Internacional. 
El fin último de toda empresa o firma comercial es, sin lugar a dudas, lograr incrementar el porcentaje de su rentabilidad mes tras mes, año tras año. En esta línea, lograr captar la atención de los consumidores influirá directamente sobre este objetivo.

Si eres una empresa que dispone de uno o varios puntos de venta físicos, no debes descuidar en ningún momento esos espacios, de lo contrario, las personas que fueron en algún momento tus clientes abandonarán tus productos e irán a los que ofrece la competencia.

A continuación, exponemos algunas claves a tener en cuenta para que un punto de venta funcione como el lugar ideal al que los consumidores elijan ir:

• La ubicación del local

La elección de un adecuado lugar físico del local comercial es sumamente importante, por esto, cuando se decide hacer la apertura de un negocio piensa estratégicamente su ubicación. El local debe estar en un lugar donde los clientes tengan las mínimas –o ningunas– limitaciones para llegar a él.

• La ubicación de los productos

Las compras por impulso están presentes en todas las personas, por esto, resulta positivo que en el local comercial la mercadería sea dispuesta de forma tal que resulte atractiva para los clientes. Está comprobado que los productos que son exhibidos a la altura que va por debajo de los ojos de la persona y hasta las rodillas son los más vendidos; ten esto en cuenta si lo que quieres es vender más cantidad de determinados productos.

• Las ofertas

Un modo comprobado de provocar y seducir a los clientes es a través de las ofertas. El lanzamiento de ofertas especiales, por períodos cortos de tiempo, es una buena estrategia para motivar a los consumidores a decidir por la compra, ya que, al ser imprevistas, por lo general tienen éxito entre las personas que concurren al establecimiento comercial.

• El sonido ambiente

La música es una excelente herramienta para influir en el comportamiento de la las personas. Esta debe ser agradable y su velocidad-ritmo debe variar a lo largo del día. Por ejemplo, en los momentos pico de la jornada (cuando hay un gran volumen de personas) la música que se escucha en el local debe ser más rápida y ágil, ya que esto provoca que el cliente circule y haga sus compras de una forma también más rápida. Si se desea generar el efecto contario, la música seleccionada debe ser más lenta.

• La amabilidad

No existen dudas de que la distribución de los productos, a o lago y ancho del establecimiento, juega un rol importante en el resultado de las ventas. Al mismo tiempo, una característica de igual relevancia es la atención que los clientes reciben en el local comercial. El hecho de que los consumidores decidan volver dependerá, en gran medida, de la amabilidad con la que fueron atendidos por el personal del negocio las veces anteriores.


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