LOS 10 MANDAMIENTOS DEL EMPRENDEDOR, SEGÚN STEVE JOBS

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL EMPRENDEDOR, SEGÚN STEVE JOBS

Internacional.
Steven Paul Jobs, conocido comúnmente como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria norteamericana del entretenimiento, quien logró posicionar a su compañía Apple Inc., fundada en 1976, como una de las mejores del mundo.

La pasión por lo que hacía, su liderazgo e innovación constante, hicieron de Steve Jobs una persona admirable y un ejemplo de emprendedor. No existen dudas de que sus lecciones empresariales y de vida perdurarán a través del tiempo.

Jobs fue un modelo a seguir para muchos, mentor de otros tantos y un entrepreneur digno de ejemplo para las nuevas generaciones. Por esto, dejamos a continuación los diez mandamientos del emprendedor, según el fundador de Apple.

  1. Hacer lo que te apasiona. “La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes”.
  2. Seguir tu intuición. “Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas por qué te atraen. No te cortes las alas. Sigue tu intuición”.
  3. Investigar, observar, aprender. “Conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta a la competencia, investígala y aprende de ella”.
  4. Ficha a los mejores. “La selección de tu equipo de trabajo es importantísimo. Recluta a los mejores, forma un buen equipo humano en donde cada uno aporte lo suyo”.
  5. Arriesgar por tu idea. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.
  6. Seducir a tus trabajadores y socios. “Sé carismático, contagia tu entusiasmo con tus trabajadores e incentívalos antes que castigarlos”.
  7. Mantener una plantilla reducida. “Ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte de tu proyecto y se comprometerán con los resultados”.
  8. La calidad como religión. “Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: No puedes dejar las cosas a medias, conformarte con lo que hay. Aspira a más, pero sin detenerte”.
  9. Aprender del fracaso. “A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones”.
  10. El momento es ahora. “Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. El momento perfecto es ahora. Hay que arriesgar e intentar”.

¡Síguenos!

  • Valora el artículo
User Rating: 5.0 (3 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *