3 CLAVES PARA MEJORAR EL RESULTADO DE SUS CAMPAÑAS

3 CLAVES PARA MEJORAR EL RESULTADO DE SUS CAMPAÑAS

Internacional.
El idilio de la programática parece que ha llegado a su fin. Lo que parecía la nueva mina de oro marketera está encontrando en su camino más obstáculos de los esperados: Fraude del tráfico, visibilidad o la decepción general de no estar cumpliendo las expectativas.

Son muchas las compañías que, en un intento por mejorar la publicidad display de sus clientes, apuestan por la premisa del 100% de visibilidad en la compra de impresiones. Sin embargo, esta perspectiva puede no ser la adecuada. Vamos a explicar por qué.

El modelo de negocio de los medios se basa en disponer de una cierta cantidad de inventario en venta de manera que, comprar solo aquel que proporcione visibilidad asegurada, reduce considerablemente la oferta mientras que la demanda permanece estable. ¿El resultado? Un aumento de los precios.

Incrementar la visibilidad supone un aumento del CPM por lo que sus objetivos hasta ahora de “costo por lo que sea” serán más difíciles de alcanzar y sus targets actuales están basados en su actividad en el tiempo, provenientes de impresiones no visibles. Todo esto conllevará a la necesidad de revisión de estos elementos para ajustarlos a la nueva realidad.

Utilizar los porcentajes de visibilidad para cualificar las impresiones que se compran es una perspectiva incompleta. Y es que, la visibilidad debería aplicarse al punto final, la conversión.

Si solo se registra y aplica el CPA a las conversiones procedentes de impresiones visibles, los únicos elementos importantes serán el CPA visible y el CPM visible.

Así, será más eficiente contar con tasas de visibilidad más bajas porque amplían las posibilidades de que la campaña tenga impacto en las métricas de marca.

Para sacar el máximo partido a esto, los marketeros deberán centrarse en 3 claves:

• Calcular el target basándose en acciones que solo se derivan de conversiones visibles. Analice su historial de datos y deseche todo lo que provenga de impresiones no visibles.

• Trabajar con un proveedor que tenga la habilidad de conectar una impresión visible con el objetivo de KPI.

• Dejar de establecer objetivos en torno a la visibilidad.

Fuente: Marketing Directo


¡Síguenos!

  • Valora el artículo
User Rating: 4.5 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *