STARBUCKS ABRIÓ UN LOCAL DE VENTA ATENDIDO SOLO POR EMPLEADOS SORDOS

STARBUCKS ABRIÓ UN LOCAL DE VENTA ATENDIDO SOLO POR EMPLEADOS SORDOS

Malasia.
Starbucks, la cadena de cafeterías que nació en Seattle, Washington, en 1971 y que actualmente cuenta con aproximadamente 17.800 puntos de venta en 50 países, es la más grande del mundo. Se trata de una firma que, desde hace años, se caracteriza por la apuesta a ser inclusiva con su personal, contratando a personas con capacidades diferentes para el desarrollo de las actividades propias de la compañía.

Ahora, la firma de cafeterías nos sorprende con la noticia de que abrió al público un nuevo punto de venta, en Malasia, donde la mayoría de los empleados de este local son sordos. La compañía expresó que contrató a 10 baristas sordos y a otros 3 que no lo son, solo por una cuestión de logística y organización interna, pero su idea principal es que todos sus funcionarios atiendan al público manejando el lenguaje de señas.

Según una publicación de Mashable, el hecho de que un cliente de Starbucks desconozca el lenguaje de señas no representa un problema. “Si usted no sabe el lenguaje de señas, los empleados de este Starbucks están listos para recibir órdenes escritas en las cartas de menú. Además, a cada cliente le es asignado un número que parpadea en una pantalla cuando su pedido está listo”, explica.

Por otra parte, en lo que refiere a la búsqueda de personal para el nuevo establecimiento, la compañía brindó capacitación a los empleados con especialistas que viajaron desde Seattle y quienes trabajaron con la Sociedad de Intérpretes para Sordos de Malasia.

A principios del mes de julio, Starbucks fue reconocida como una de las organizaciones que obtuvo el mayor puntaje en la categoría “el mejor lugar para trabajar”, según la encuesta de Disability Equality Index, de Estados Unidos. En tal sentido, logró obtener una puntuación del 100% en lo que refiere a sus políticas y prácticas de inclusión de personas con capacidades diferentes.


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One Comment

  • Pablo26. Jul, 2016

    Excelente!

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