ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENAMORARÁ A LOS MARKETEROS

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ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENAMORARÁ A LOS MARKETEROS

Internacional.
Muchas fueron las cuestiones que se generaron en torno a la llegada de la inteligencia artificial a las rutinas laborales.

La incertidumbre de esta nueva tecnología dio lugar a un intenso debate que desembocó en el miedo de buena parte de la industria a la llegada de esta tendencia.

Y es que, las afirmaciones que apuntan a que las máquinas terminarán por reemplazar numerosos puestos de trabajo gracias a su mayor eficacia suenan cada vez con más fuerza y la preocupación de los profesionales es patente.

Sin embargo, a falta de ver cómo se adapta e integra esta tecnología en los procesos, lo cierto es que, si analizamos las ventajas que trae consigo para optimizar el trabajo de los marketeros, el resultado positivo desterraría las dudas de la mayoría.

Por ello, le ofrecemos 3 claves que le convencerán de cómo la inteligencia artificial facilitará su trabajo y también su vida sin ser una amenaza:

  1. Hará realidad los diseños

En las agencias hay muchas tareas que son mecánicas y repetitivas, en las que los empleados invierten una enorme cantidad de tiempo.

Por supuesto, las ideas, el proceso creativo y estratégico que hay detrás de los diseños, es trabajo de los humanos pero, gracias a la inteligencia artificial, las ejecuciones de los proyectos no solo serán más rápidas sino también más precisas y mejoradas. Los humanos crearán el progreso y las máquinas lo harán realidad.

  1. Complementará las ideas

Aunque se comenta que las máquinas son capaces de adquirir enormes cantidades de conocimiento, lo cierto es que esta habilidad no es suficiente en la industria marketera si carecemos de la conexión emocional o cultural que le da sentido a las ideas y consigue conectar con los consumidores de manera profunda.

Mientras que las máquinas solo podrán llegar a un nivel conceptual, son los humanos los encargados de trascender los conceptos y dotar de un nuevo sentido a la información.

La capacidad de ofrecer perspectivas, filtrar datos e información de una manera rápida y sencilla convierte a la inteligencia artificial en la mejor herramienta para optimizar al máximo el trabajo creativo.

  1. Será la impulsora de nuevas ideas

La llegada de la inteligencia artificial al trabajo creativo transformará los procesos de trabajo, pero no solo desde una perspectiva mecánica sino que, las posibilidades que ofrece serán el punto de partida a una nueva manera de entender el mundo publicitario.

Las nuevas técnicas permitirán a los creativos explorar nuevos horizontes que, ahora, se podrán hacer realidad gracias a las oportunidades que brinda esta tecnología.

Fuente: Marketing Directo


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