¿POR QUÉ EL DISEÑO GRÁFICO DEBE SER ALIADO INCONDICIONAL DEL MARKETING?

By / 2 years ago / Marketing / No Comments
¿POR QUÉ EL DISEÑO GRÁFICO DEBE SER ALIADO INCONDICIONAL DEL MARKETING?

Internacional.
Cuando se habla del logotipo de una marca, se hace alusión a una parte fundamental de la identidad corporativa de la misma y estará asociada a la imagen que recordarán los consumidores de esta marca.

Evitar provocar que la imagen de una marca, producto o servicio sea ambigua o poco profesional, es una tarea que debe ser compartida fundamentalmente por tres áreas o departamentos: El área de marketing, el de comunicación y el de diseño gráfico. Un buen trabajo en equipo puede traer consigo los mejores resultados.

Una marca debe mostrar siempre una imagen o identidad clara y definida antes de realizar cualquier tipo de comunicación. Esto permite a los potenciales consumidores comprender de forma eficaz el espíritu de la marca y, al mismo tiempo, ser recordada y diferenciada de otras.

Disponer de un buen logotipo es siempre una herramienta útil para generar recordación e identificación de marca por parte de los públicos. Es por esto que se recomienda que sea sencillo y que esté incluido en toda la comunicación que realice una firma; el logo debe aparecer en los mails, en tarjetas personales, en los sitios web, en los flyers, uniformes, entre otros. De este modo, se brinda coherencia al marketing realizado.

Por otra parte, la calidad del diseño es un aspecto que no se debe descuidar. Mientras que un buen diseño favorece a una marca, ocurre totalmente lo contrario cuando el diseño es malo. Cuando el diseño no es de calidad, la comunicación puede verse afectada en gran medida, especialmente cuando se trata de cuestiones referentes al diseño de la interfaz de un sitio web.

La importancia que significa lograr consolidar una comunicación gráfica eficaz al inicio de un emprendimiento, debe ser un valor permanente, ya que se espera que la identidad de marca no cambie con el paso del tiempo. Es vital comenzar haciendo lo correcto desde el principio, y así evitar futuros altercados en este aspecto.


¡Síguenos!

  • Valora esta publicación
User Rating: 5.0 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *