NOKIA CUENTA CON NUEVO RESPONSABLE DE MARKETING PARA REVIVIR LA MARCA

NOKIA CUENTA CON NUEVO RESPONSABLE DE MARKETING PARA REVIVIR LA MARCA

Internacional.
Hace unos meses se hablaba del regreso confirmado de la marca Nokia al mercado de smartphones y tablets, luego de que la finlandesa lograra una alianza estratégica con Foxconn para crear una nueva compañía: HMD Global.

Ahora, luego de varios ajustes, la nueva empresa que aún continúa su proceso de creación, ya encontró una de las piezas fundamentales del rompecabezas al nombrar a Pekka Rantala, ex-CEO de Rovio, como su director de marketing.

Rantala, quien tendrá la misión de revivir el nombre de la marca, cuyo slogan “Connecting people” fue un distintivo por años, cuenta con experiencia en el mundo tecnológico y posicionamiento de marca. Él es ex presidente ejecutivo de Rovio, el desarrollador de Angry Birds, videojuego que en un inicio fue para dispositivos móviles y que actualmente supera los 100 millones de descargas, además de una adaptación para cine realizada por Sony Pictures.

Sin embargo, su empresa no será nada fácil. Si bien Nokia fue una vez dominante en el negocio de la telefonía móvil, logrando en 2007 y 2008 sus mejores años tras superar los 50 mil millones de euros en ventas, a partir de 2010 tuvo un declive, motivado en gran medida por las innovaciones del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung, sin dejar fuera que su sistema operativo fue ampliamente superado por Android.

El nuevo director de marketing tendrá a su disposición un presupuesto de unos 500 millones de dólares para los próximos tres años, enfocados al desarrollo de la marca a nivel global, según un datos del portal CNET. Aunque no le será tarea fácil, debido a que Apple y Samsung –las dos principales de este mercado– invierten millones en la promoción de sus dispositivos, tendrá que reconquistar a un público fiel que estará a la expectativa de que los nuevos modelos correspondan a lo que alguna vez representó Nokia.

Fuente: Merca2.0


¡Síguenos!

  • Valora esta publicación
User Rating: 5.0 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *