¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL COMMUNITY MANAGER Y EL SOCIAL MEDIA MANAGER?

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL COMMUNITY MANAGER Y EL SOCIAL MEDIA MANAGER?

Internacional.
Cuando las redes sociales cobraron popularidad y se convirtieron en uno de los principales medios de comunicación entre las personas, las marcas aprovecharon la oportunidad dando lugar al nacimiento del community manager, pero el hecho es que hoy, cada vez más, escuchamos hablar sobre social media managers. ¿Es lo mismo o existe alguna diferencia?

Es común que quienes trabajan en el área de redes sociales se denominan community managers, pero la especialización provocó el surgimiento de los social media managers. En LinkedIn hay 405 mil personas registradas como Community Managers (CM) y 249 mil como Social Media Manager (SMM).

De acuerdo con Sprout Social, el social media manager es responsable de ser la marca en redes. Mientras que el community managers es responsable de cuidar a la marca y de generar awareness.

Por su parte, Hootsuite señala que el CM es el corazón de la marca y es quien construye relaciones con los clientes. El SMM es el estratega que crea los lineamientos, mide éxitos y fracasos y, constantemente crea y cura contenidos para redes.

Un SMM está enfocado en los resultados y funcionamiento de varios canales y cuentas. Se encarga de realizar estrategias de crecimiento y hace contenidos en texto, imágenes y videos. El CM es la voz de la marca y el que trata con los consumidores.

Actualmente, la mayoría de las empresas –especialmente las pequeñas y medianas– encargan todas esas actividades a una misma persona derivando en que los equipos no dispongan de una buena división de funciones. En este sentido, un aspecto positivo es el hecho de que, poco a poco, tanto marcas como agencias digitales han comenzado y aprenden a realizar una buena división de tareas.

Fuente: Merca2.0


¡Síguenos!

  • Valora esta publicación
User Rating: 4.7 (3 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *