ROI, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CALCULA?

ROI, ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CALCULA?

Internacional.
Return On Investment, o simplemente ROI, hace referencia a un porcentaje que es calculado en función de la inversión y los beneficios obtenidos, con el fin de lograr el ratio de retorno de inversión por parte de una compañía.

El ROI es un indicador económico que da cuenta sobre el rendimiento de una inversión determinada con el objetivo de medir y evaluar qué tan eficiente es el gasto que se realizó o se planifica hacer en, por ejemplo, una campaña de marketing. Es decir, se trata del índice de rentabilidad de una inversión.

¿Cómo se mide el ROI?

Al momento de medir este valor, deben considerarse dos métodos principales. Existen fórmulas que nos brinda este valor calculado en función de la inversión realizada y el beneficio obtenido, o que se espera obtener.

Por un lado, una de las técnicas más sencillas es la de dividir los ingresos sobre los gastos. Si el resultado es igual a 1, esto significa que los gastos de inversión son iguales a los beneficios. Cuanto más elevado es este indicador, más alto es el beneficio neto de una inversión.

Por otra parte, existe una fórmula que nos brinda este valor calculado porcentualmente: ROI = (beneficio obtenido – inversión) / inversión. Si el ROI es menor de 0 esto quiere decir que la inversión tiene un retorno negativo, mientras que si el resultado es superior a este valor, el retorno es beneficioso.

En definitiva, el ROI es un parámetro muy simple de calcular el cual nos brinda información sobre lo positiva o negativa que pueda ser una inversión. Cuando más altos son sus valores, mejor. No obstante, si el resultado que se desprende de él es negativo significa que se está perdiendo dinero.


¡Síguenos!

 

  • Valora esta publicación
User Rating: 5.0 (3 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *