A MISMA ACTIVIDAD LABORAL IGUAL REMUNERACIÓN. APPLE, FACEBOOK, NIKE Y COCA-COLA PAGARÁN IGUAL A HOMBRES Y MUJERES

A MISMA ACTIVIDAD LABORAL IGUAL REMUNERACIÓN. APPLE, FACEBOOK, NIKE Y COCA-COLA PAGARÁN IGUAL A HOMBRES Y MUJERES

Estados Unidos.
Apple, Facebook, Nike, Coca-Cola y otras 25 de las principales compañías de Estados Unidos se sumaron este viernes a un compromiso firmado con la Casa Blanca para promover políticas al interior de sus organizaciones para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

La preocupación por el tema de lograr equidad en empresas es una causa que se está impulsado desde diferentes frentes, organizaciones sociales, activistas, atletas destacados y muchas marcas se pronunciaron, aunque no se había consolidado una iniciativa por parte de algún gobierno.

Desde la Casa Blanca se informó este día que se integraron 29 empresas. De esta forma, todas las signantes se comprometen a llevar a cabo un análisis anual de toda la política salarial de género y revisar las prácticas de contratación y promoción para reducir la brecha que persiste en el ámbito laboral.

Las compañías que se sumaron son: A.T. Kearney, Akamai Technologies, Anheuser-Busch, Apple, Chobani, Coca-Cola, CVS Health, Delta Air Lines, Dropbox, Dunkin’ BrandsEY, Facebook, General Motors (GM), The Hartford, The Hershey Company, Hilton, IBM, IKEA (Estados Unidos), Intel, The Libra Group, LinkedIn, MailChimp, Microsoft, Nike, Patagonia, Target, Unilever y Visa.

En Estados Unidos existen movimientos y acciones sociales que promueven la equidad. Una de ellas es el #EqualPayDay que se conmemora a nivel mundial y fue creado en 1996 (aunque en diferentes fechas), también jugadoras representativas de la Selección de Futbol Femenil de Estados Unidos lucharon por un contrato de iguales condiciones a la selección varonil. Otros ejemplos se dan en la NBA y WNBA, donde jugadores y jugadoras se pronunciaron por esta causa.

Todos tienen su origen en la misma injusticia, una remuneración desigual entre los géneros por una misma actividad laboral. Las cifras son duras, de acuerdo con datos de la National Committee on Pay Equity (NCPE), las trabajadoras llegan a percibir el 79% del pago que perciben los hombres por exactamente las mismas actividades en un empleo.

Por ello la iniciativa de la Casa Blanca y, por consecuencia de la administración Obama, suma puntos a su imagen, lo mismo que las más de 50 compañías que ya se incorporaron a esta iniciativa.

En junio pasado fueron otras 28 firmas las que se comprometieron con esta política: Accenture, Airbnb, Amazon, American Airlines, BCG, Buffer, Care.com, CEB, Cisco, Expedia, Gap, Glassdoor, GoDaddy, Jet.com, Johnson & Johnson, L’Oréal USA, PepsiCo, Pinterest, Popcorn Heaven, PwC, Rebecca Minkoff, Salesforce, Slack, Spotify, Staples, y Stella McCartney.

Fuente: Merca 2.0


¡Síguenos!

  • Valora esta publicación
User Rating: 4.5 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *