5 CLAVES PARA TENER UN 2017 EXITOSO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN

5 CLAVES PARA TENER UN 2017 EXITOSO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN

Internacional.
En diciembre, muchos analizan el año y hacen un balance de lo que sucedió. En enero, redactan sus resoluciones para el nuevo año. Listan las cosas que quieren dejar de hacer y los malos hábitos que quieren dejar atrás. Establecen sus metas y objetivos para los próximos 12 meses.

Para todos aquellos que están en esta etapa de planificación, existen 5 claves que resultan indispensables para tener éxito en el rubro del marketing y comunicación:

1. Curiosidad

Para avanzar, hay que mantenerse curioso. Leer los diarios y seguir las noticias de los líderes del sector. Debemos aprender de las empresas y empresarios que admiramos y no descuidar a la competencia.

2. Networking

Las oportunidades llegan gracias a la preparación y el esfuerzo. Pero también, a través de nuestra red de contactos. Aquellas personas a las que ayudamos y, a cambio, también nos ayudan. Esos profesionales con los que intercambiamos ideas, recursos y, por qué no, clientes.

3. Capacitación

La adquisición de nuevos conocimientos no termina cuando nos graduamos del colegio o la universidad sino que dura toda la vida. Hoy en día es cada vez más fácil. Existen miles de recursos gratuitos para mantenerse informado y aprender sobre las nuevas tendencias.

4. Agradecimiento

Los buenos modales a veces se pierden en la vorágine diaria, la multiplicidad de medios de comunicación y la velocidad de la mensajería instantánea. Pero siempre debemos tomarnos el tiempo para agradecer a aquellos que nos brindaron su ayuda. No importa si fue una gran ayuda o un intento. Nos dedicaron su tiempo y merecen un “¡Gracias!”.

5. Colaboración

Tal como decía George Bernard Shaw “si tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, cada uno tiene una manzana. Pero si tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, los dos tendremos dos ideas”. Una simple cita que resume hermosamente los beneficios de compartir.

Si comienzas a aplicar estas claves en tu labor diaria, seguramente existan más probabilidades de que tu año esté lleno de logros y metas alcanzadas.

Fuente: Merca2.0


¡Síguenos!

  • Valora esta publicación
User Rating: 4.5 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *