LAS TENDENCIAS EN DISEÑO DE LOGOTIPOS QUE MARCARÁN EL 2017

By / 2 years ago / Imagen / No Comments
LAS TENDENCIAS EN DISEÑO DE LOGOTIPOS QUE MARCARÁN EL 2017

Internacional.
Cuando hablamos del logotipo de una marca, nos referimos a una parte fundamental de la identidad corporativa de la misma, la cual estará asociada a la imagen que recordarán los consumidores de esta marca. Durante los próximos meses, el minimalismo así como también los elementos en movimiento marcarán el camino en el diseño de logotipos.

Según Dubai Monsters, el minimalismo es una de las tendencias que ocupa los primeros lugares. Lo cierto es que la tendencia a reducir al mínimo los medios de expresión de mensajes y valores a través del logo siempre estuvo presente.

El uso de líneas en la creación de logotipos aporta a quien contempla las figuras una sensación de frescura, modernidad, orden y limpieza. Sin dudas, cuatro cualidades más que recomendables al momento de que los consumidores recuerden un logo, favoreciendo al posicionamiento de marca en sus mentes y ganando claridad en el mensaje.

Por otra parte, enfocándonos en la tipografía que será utilizada al momento de escribir el mensaje que acompaña o forma parte del logotipo, sabemos que cumple un rol de vital importancia. El toque tradicional de textos que simulan la escritura a mano también marca tendencia en estos momentos.

Al mismo tiempo, se debe considerar el hecho de que en el diseño de logotipos lo vintage no pasa de moda. Se trata de una tendencia que, remitiendo a una época pasada, aporta estilo en la marca a la vez que le atribuye credibilidad y sensibilidad. En este sentido, los degradados de color, formas y texturas son simples elementos que pueden ser incorporados en el diseño.

Finalmente, la composición de estructuras que emulen el movimiento también será una de las grandes tendencias a seguir durante este año por parte de los diseñadores gráficos encargados de pensar y crear logotipos.

Fuente de infografía:  Dubai Monsters


¡Síguenos!

  • Valora esta publicación
User Rating: 4.8 (4 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *