15 FRASES CÉLEBRES DE STEVE JOBS

By / 1 year ago / Emprendedores / No Comments
15 FRASES CÉLEBRES DE STEVE JOBS

Internacional.
Steven Paul Jobs, conocido comúnmente como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria norteamericana del entretenimiento, quien logró posicionar a su compañía Apple Inc., fundada en 1976, como una de las mejores del mundo.

Con su gran espíritu emprendedor, Jobs comenzó trabajando su compañía en el garaje de su casa y al momento de su muerte, en 2011, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

La pasión por lo que hacía, su liderazgo e innovación constante, hicieron de Steve Jobs una persona admirable y un ejemplo de emprendedor. No caben dudas de que sus lecciones empresariales y de vida perdurarán a través del tiempo.

Citamos a continuación quince frases célebres del hombre que logró revolucionar el mundo con sus ideas, las cuales reflejan su gran sabiduría:

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todaví­a, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”

“No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer.”

“Tu tiempo está limitado. No lo desprecies viviendo el sueño de otra persona. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y lo más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.”

“Hay una frase del Budismo: ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.”

“La innovación es lo que distingue al Líder de sus seguidores.”

“Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.”

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.”

“La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos cien veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.”

“No es que Microsoft haya sido brillante o pillo a la hora de copiar el Mac, sino que el Mac se sentó en la autocomplacencia durante diez años. Ése es el problema de Apple. La diferencia se ha evaporado.”

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial, eso es lo que más me importa.”

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era ‘No’ durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”

“Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente listos. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿Van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo. Querrán hacer lo que sea mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos, o lo mejor para Steve, o para cualquier otro.”

“Reclutar es duro. Es encontrar las agujas en el pajar. No puedes saber lo suficiente en una entrevista de una hora. Así que, al final está basado en tu instinto. ¿Cómo me siento con respecto a esta persona? ¿Cómo son cuando están presionados? Pregunto a todo el mundo esto: “¿Por qué estás aquí?” Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos.”

“Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y limpiar caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave. Y escoger esa gente genial que tenemos, empujarlos y hacerlos todavía mejores, consiguiendo visiones más agresivas de cómo podría ser.”

Finalizando esta lista, citamos parte de las palabras manifiestas en la carta que envió Jobs a sus trabajadores explicando su decisión de retiro al cargo como CEO e intentar calmar a los accionistas:

“(…) los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir.”


¡Síguenos!

  • Valora esta publicación
5
User Rating: 4.7 (15 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *