FACEBOOK DESMANTELA UNA OPERACIÓN MUNDIAL DE LIKES FALSOS Y SPAM

FACEBOOK DESMANTELA UNA OPERACIÓN MUNDIAL DE LIKES FALSOS Y SPAM

Internacional.
Recientemente, Facebook descubrió una operación internacional que propagaba la mención “Me gusta” y falsos comentarios para conseguir contactos e inundarlos con mensajes no deseados.

La red social de Mark Zuckerberg informó este viernes que, especialmente cuentas de Bangladesh, Indonesia y Arabia Saudita fueron blanco de ese ataque. Agregó además que el hallazgo se dio luego de seis meses de investigación, considerando que se trata de una campaña coordinada.

“Nuestros sistemas han sido capaces de identificar en gran parte esta actividad ilegítima, y de retirar un número importante de ‘Me gusta’ no auténticos”, indicó en un comunicado, Shabnam Shaik, responsable del programa de protección técnica de Facebook.

“Para deshacer esta campaña, vamos a evitar que la red de remitentes no deseados pueda alcanzar su objetivo final de enviar elementos falsos a un gran número de personas”, agregó el ejecutivo.

Facebook consideró que el objetivo sería engañar a sus abonados para que se convirtieran en ‘amigos’ de cuentas falsas, desde las cuales se enviaban luego mensajes spam.

La firma tecnológica había anunciado el pasado miércoles haber intensificado su lucha contra las informaciones falsas o “fake news”, mediante la vigilancia de comportamientos sospechosos, como los mensajes repetitivos o masificados y el cierre de cuentas.

El objetivo es asegurar que las personas que están en la red social sean quienes dicen ser, todas las cuentas sospechosas son suspendidas y su gestión está sujeta a la verificación de la identidad del propietario.

En Francia, el refuerzo de esta lucha condujo a Facebook a la intervención en 30.000 cuentas, informó Shaik este miércoles.

Estas medidas deberán permitir a Facebook “reducir la basura indeseable, la desinformación y otros contenidos falsos que a menudo son compartidos por quienes crean cuentas falsas”, agregó.

Fuente: Merca 2.0


¡Síguenos!

 

  • Valora esta publicación
5
User Rating: 5.0 (2 votes)
Sending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *